Clan Tipi, bienvenidos al Clan

estaciondelriolobos-trypadvisor-2017

Un CLAN es un organización social. Normalmente, asociamos ese nombre a un grupo de personas con una afinidad especial entre si, una hermandad, una familia. Un clan puede ser desde un grupo de amigos que se junta el fin de semana para ir con la bicicleta, hasta una élite de superhéroes en lucha contra las fuerzas del mal.

Yendo un poco más allá, habrá quien piense en la palabra CLAN desde un punto de vista más romántico: una agrupación con una sensibilidad por lo ancestral (seguramente por la influencia de aquellas novelas de Jean Marie Auel: “El CLAN del oso cavernario”). Nosotros somos de ese tipo de gente.

Por otra parte, la palabra TIPI nos llevará prácticamente sin excepción a pensar en una cosa muy concreta: las viviendas de los indios. Si, los indios de penachos y tez curtida por el sol y la dureza de las infinitas llanuras del salvaje oeste americano. Aunque esa palabra, INDIOS, no es la que más nos guste, ya que en nuestro caso preferimos la de NATIVOS.

La suma de ambas palabras da como resultado nuestro modo de vida. CLAN TIPI es una manera de reivindicar la sabiduría de los pueblos indígenas norteamericanos y, por tanto, va más allá del mero adorno de nuestras viviendas nómadas. Que obviamente, sabemos que son preciosos, pero es tan importante el continente, como el contenido.

Desde este blog, compartiremos nuestras vivencias, somos muy versátiles y puedes contar con nosotros para asesoramiento con cualquier tipo de organización de eventos de contenido nativista y así como recreaciones históricas. Contamos con diverso atrezzo, vestuario y “tecnología” nativa para participar en talleres, rodajes, actividades didácticas, etc…

¡Nuestros horizontes se extienden muy lejos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s